Huracán “Genevieve”  ocasionará lluvias puntuales en BCS: SMN

Categoría: Clima

19 agosto, 2020

Este día, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango; también, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

La onda tropical No. 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.