Huracán «Kay» ha dejado sin electricidad a 23 mil 962 usuarios en BCS, hasta el momento; se ha restablecido el suministro en un 30%: CFE

Categoría: Noticias

8 septiembre, 2022
  • El número de afectados representa el 1.3% de los 1.8 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la región
  • Para atender la emergencia, se desplegaron 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 30% de los 23,962 usuarios afectados las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Kay en la Península de Baja California. El número de afectados representa el 1.3% de los 1.8 millones de clientes de la CFE en la región.

Conforme a los protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE se ubicó estratégicamente e inició los trabajos de restablecimiento de manera inmediata. El personal realiza recorridos para identificar daños y corregirlos en cuanto las condiciones lo permiten. Las labores continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

El huracán Kay, con categoría 1, avanza de manera paralela por las costas del Océano Pacifico, en la península de Baja California y se espera que toque tierra en el transcurso del día.

Por instrucción de su director general, para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.