“Iberdrola pagó 10 MDP a Felipe Calderón”; exigen a Zavala no discutir la Reforma Energética

Categoría: Política

20 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Desde Tribuna, el Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, exigió a la panista, Margarita Zavala, se abstuviera de participar en la discusión de la Reforma Energética propuesta por el presidente de la República.

El petista argumentó lo anterior por un presunto “conflicto de intereses”, además, acusó a la panista de ser beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que el expresidente, Felipe Calderón, recibió como salario al ser contratado como asesor de la empresa española Iberdrola.

“Yo esperaría que la diputada Zavala se recurse de participar en la discusión, porque ella no es responsable de lo que haga su marido, cada quien es responsable de sus actos, pero ha sido beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 al, Felipe de Sagrado de Jesús Hinojosa. para estar defendiendo a las empresas privadas que le roban al pueblo de México 400 mil millones de pesos al año” expresó.

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado el papel de Iberdrola en el sistema energético de México, acusando que estas empresas extranjeras han tomado partida, de manera desleal, del mercado.

Porque ahora solo está subsidiando a las empresas particulares comprándoles energía eléctrica a precios elevadísimos a las compañías extranjeras. Pero, además, con el truco de que esas compañías particulares no pagan por la transmisión de la energía eléctrica que producen; es un subsidio que tiene que pagar la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo en su momento.

Por su parte, la exprimera dama respondió que votará en contra de la Reforma, “porque es totalmente autoritaria, expropiatoria y violenta incluso derechos humanos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.