ICA Los Cabos lanza la convocatoria “La Cultura Mueve Digital 2da. Edición”

Categoría: Cultura

4 septiembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el objetivo de estimular, fomentar y promover la cultura en el municipio de Los Cabos, así como apoyar a la comunidad artística durante la contingencia sanitaria, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), lanzó la convocatoria virtual “La Cultura Mueve Digital 2da. Edición”, dirigido a los artistas locales e independientes que sean residentes de nuestra entidad, así lo detalló la directora general del ICA, Xóchitl Calafia Pozo Martínez.

También explicó que todos los participantes tendrán que ser mayores de edad y desempeñarse en alguna de las siguientes disciplinas: artes visuales, danza, teatro, música, producción audiovisual, producción multimedia y artes tradicionales; los concursantes deben enviar un video de su obra en dos modalidades: Difusión, -presentación de una obra-, y Tutorial, -video que guíe el aprendizaje de los procesos de producción de las artes-.

Entre las categorías a elegir para desarrollar las propuestas, se sugieren: taller didáctico para niños y niñas, tutoriales para artistas del municipio, taller de arte-terapia, difusión del patrimonio artístico y cultural, y recital musical, por recomendar algunos.

La directora expresó, que dicho material deberá ser creativo y presentar el contenido dirigido al público en general; la duración debe ser de 5 minutos como mínimo y 20 minutos como máximo; la obra se tiene que enviar al correo electrónico: icabuzon@hotmail.com, adjuntando los siguientes requisitos: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y ficha técnica de producción del concursante.

El plazo de recepción inicia el día 4 de septiembre y concluye el 30 del mismo mes, mientras que los resultados se darán a conocer el 10 de octubre por la página oficial de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos.

Para concluir, se destaca que se han destinado 20 estímulos económicos de $3 mil 500 pesos para los ganadores de las diferentes disciplinas, con lo que se busca difundir el trabajo de los artistas de Los Cabos con esquemas propositivos y divulgación de cultura. Para mayor información se puede llamar al número de teléfono: (624)123-2711, o a través de la página de Facebook antes mencionada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.