ICATEBCS capacitó a más de 6 mil 500 personas en el 2018

Categoría: Varios

17 diciembre, 2018

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), tiene el objetivo de brindar servicios integrales en materia deformación con la premisa de impulsar una mejora en la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, indicó el director general, Jesús Druk González.

El funcionario dio a conocer que a lo largo del año 2018, el resultado alcanzado por el Instituto fue de 6mil 500 personas capacitadas, cifra que refleja de manera positiva el esfuerzo conjunto que se realiza con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para impulsar el aprendizaje que se vea reflejado en el trabajo.

De igual manera, el director informó que se han impartido cerca de 13 mil horas de enseñanza, hecho que ha permitido a hombres y mujeres obtener un empleo estable e ingresar en las diferentes ramas laborales, o bien iniciar una actividad productiva por cuenta propia.

“Nos enorgullece y motiva a continuar con este impulso, estamos satisfechos con los frutos cosechados en este periodo administrativo, sin embargo, siempre habrá mucho por hacer, por ello, en el 2019 vamos por más, ese es nuestro compromiso”, expresó Druk González.

Por lo anterior reiteró que una de las metas para el próximo año es la de fortalecer la preparación en todas las áreas de conocimiento que imparte el instituto, cumpliendo así con la demanda que exige el sector privado, social y gubernamental.

En ese sentido, precisó que la meta es instruir más de 9 mil personas mediante cursos para el trabajo, ya que estoy convencido que la educación es el instrumento de transformación y la acción más efectiva para fortalecer las actividades productivas, elevar el nivel de vida y el bienestar del ser humano, tanto en lo individual como en lo colectivo”, concluyó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.