Identificamos más de 3 mil paraderos de peseros en La Paz, menos de mil son oficiales: alcaldesa

Categoría: Noticias

7 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que, a través de una encuesta realizada a la ciudadanía, se identificaron más de 3 mil paradas del transporte público en la ciudad, de todas ellas, menos de mil son oficiales, dijo.

La mayoría de las paradas que la ciudadanía tiene identificadas a lo largo y ancho de la ciudad se ubican debajo de un árbol o diferentes espacios que los propios usuarios, a falta de espacios dignos, han convertido en paradas de peseros.

En ese sentido, mencionó que la actual administración realizará una depuración de estos “paraderos”, para ello lanzarán un estudio de oferta y demanda en materia de transporte público para conocer la inversión real que se requiere para mejorar las condiciones del servicio, por lo pronto se lleva a cabo la etapa de estudios.

Destacó la importancia de que los futuros espacios sean paradas oficiales funcionales, “obviamente que funcionen en cuanto a sombra, porque a veces ves el paradero con el techo aquí y la sombra está por otro lado, entonces vamos a hacer una inversión por ahí, pero ahorita estamos en la etapa de estudios” dijo.

“Estamos en el proceso de análisis para lanzar el estudio de movilidad y de tránsito […] para saber como están las unidades, como están las rutas, como está la demanda, esto nos va a dar información para tomar una decisión de saber que inversión se requiere para mejorar las condiciones en el transporte público”.

Por otro lado, será esta semana cuando el Gobierno Municipal inicie con la instalación de los primeros 30 GPS en las unidades del transporte público de La Paz.

Posteriormente, darán de alta en “App La Paz” la opción de seguimiento para que los usuarios puedan conocer la ubicación en tiempo real de las unidades y sea más fácil para ellos salir a tomar el camión, sin la necesidad de estar “esperando eternamente” mencionó la edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.