Identifican aumento de casos COVID en BCS; se mantiene el nivel 3: SSa

Categoría: Salud

25 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el estado, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, confirmó un ligero incremento de casos positivos a COVID-19 en las últimas semanas.

Refirió que, a pesar de que hace unas semanas las cifras eran alentadoras para avanzar a un nivel sanitario más permisible, ahora los datos han cambiando sumado a ciertos eventos que han identificado ya como amenazas para el aumento de contagios, como lo son los cierres de campañas próximos a dar inicio en la entidad.

El secretario mencionó que, a pesar de que se trata de un ligero incremento, sí es importante que la población en general no relaje las medidas de cuidados sanitarios.

“Estamos hablando de casos por 100 mil habitantes, aparentemente suena a que es mucho el incremento, pero es relativo al número de población y número de casos” dijo, “si tengo dos casos y me aumenta 1, pues me aumentó al 50% en relación a lo que teníamos” explicó

Por su parte, el epidemiólogo de la SSa, Miguel Romero, mencionó que este aumento de casos positivos deriva del cambio de nivel en el semáforo de alerta sanitaria, tal y como se realizó hace unas semanas, donde todo BCS pasó al nivel amarillo, “es un efecto normal en todos los países del mundo” apuntó.

Por lo tanto, aseguró que los cambios al alza en las cifras no representan una alarma y mucho menos una situación para tomar medidas extraordinarias, “es simplemente para seguirlo vigilando de forma estrecha, sin embargo, es algo que ya se esperaba” dijo.

Finalmente, adelantó que para la próxima semana se prevé que el incremento continúe presentándose ligeramente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.