“Iluminemos La Paz” presenta un 80% de avance en instalación de lámparas LED

Categoría: Noticias

27 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).-En su segunda etapa, el Programa municipal “Iluminemos La Paz”, mediante el cual se están atendiendo los principales bulevares de la ciudad, ya presenta un 80% de avance en su proceso de instalación de lámparas LED, lo que representa a su vez, que se han instalado más de 1600 luminarias y en las próximas semanas habrán de culminarse estos trabajos.

Así lo narró Daniel Cabral Ramírez, coordinador del Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que actualmente ya se tienen 11 bulevares culminados de un total de 14 que se atenderán en esta segunda etapa; en los bulevares donde ya se culminaron los trabajos son Bulevar Olachea, Pino Payas, Margarita Maza de Juárez, y actualmente se está atendiendo el Bulevar Forjadores.

Para esta semana tendríamos que estar instalando prácticamente la totalidad de las lámparas, actualmente llevamos 1616 lámparas de las 920 que se tienen que instalar, terminando Forjadores nos enfocaríamos a avenidas secundarias como lo son, Avenida La Paz, Bulevar Camino Real y calle Nayarit en el tramo que comprende desde Abasolo hasta Las Garzas”, relató el servidor público, quien a su vez, comparó el avance con un 80% de progreso en general, por lo que se espera terminar completamente en las siguientes semanas.

Así también, precisó que por instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz y del Director General Miguel Meza, ya se atendieron algunos tramos de pavimentación a la par del programa de Pavimentación de Vialidades, concluyendo los trabajos en calles como Puesta del Sol, Av. Miramar, calle Mar Caribe, prolongación J. Mújica, y actualmente por iniciar en la calle Nayarit.

De igual manera, agregó que atendiendo todas las medidas sanitarias de prevención, se tienen guardias de alumbrado público para atender a las colonias y los reportes ciudadanos que se presentan ante la dirección; asimismo, durante los días viernes y sábados, se está apoyando a las jornadas integrales que realiza Servicios Públicos, y que ya se ha implementado en diversas colonias como Diana Laura, Olachea, Olas Altas, Esterito, entre otras.

Por último, Cabral Ramírez reconoció el compromiso y trabajo de los compañeros del área de Alumbrado Público, cuya labor no se ha detenido durante toda la contingencia sanitaria, manteniendo guardias permanentes con menos personal, para seguir atendiendo a las colonias y el ritmo de la segunda etapa de “Iluminemos La Paz”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.