IMDIS Los Cabos entregó 100 mil pesos a través del programa “Emprender sin Barreras”

Categoría: Economía

25 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Con el objetivo de apoyar económicamente a familias que cuentan con un pequeño negocio para sacar adelante a integrantes con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Los Cabos (IMDIS), ha hecho entrega de un acumulado de 100 mil pesos a través del programa “Emprender sin Barreras”, beneficiando a 10 familias de todo el municipio.

El programa que inició el día 2 de diciembre del 2019, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, brinda apoyo económico a familias que les es imposible salir a un trabajo remunerado, así lo informó la directora general de IMDIS, María del Socorro Togo Gómez.

“Nos dimos cuenta dentro de nuestro censo que la gran mayoría tiene un negocio propio y este programa tiene la finalidad de reactivar su economía. Antes de la contingencia por COVID-19 existían solicitudes pendientes y la entrega se tuvo que retrasar por las medidas sanitarias existentes pero ya se entregó un acumulado de 10 apoyos de 10 mil pesos”, destacó la servidora pública.

Asimismo, Socorro Togo, explicó que los apoyos durante esta semana, corresponden a 2 familias en Cabo San Lucas, 6 familias de San José del Cabo, una familia en Miraflores y una más en la delegación de Santiago, tratando de llegar a todo el municipio y a quien así lo solicite: “tengan la seguridad que estamos cumpliendo con el compromiso de dar seguimiento y respuesta en tiempo y forma a las solicitudes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, concluyó.

Finalmente, el IMDIS de Los Cabos reafirma su compromiso, poniendo a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y los números telefónicos: (624)123-7171 y (624)240 -2133 donde serán atendidos e incluidos en los programas que existen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.