Imparte Dirección de Ecología y Medio Ambiente taller de monitoreo a la biodiversidad en el Estero de SJC

Categoría: Varios

26 noviembre, 2021

  • Consiste en el cuidado de la flora y fauna de la Reserva Natural Protegida.

Los Cabos, B.C.S., 25 Nov.- Con la finalidad de mitigar los daños ambientales y recuperar la funcionalidad del área natural protegida del Estero de San José del Cabo, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente impartió un taller a servidores públicos, donde se explicó de manera detallada el cuidado de las especies de la zona, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Raúl Verdugo Montaño.

‘’Este taller fue de tres días, se abordaron básicamente temas sobre el monitoreo del Estero de San José del Cabo, el manejo de reptiles, el avistamiento de aves, y la vegetación que hay en esta zona de la Reserva Natural Protegida; buscamos disminuir los impactos ambientales negativos’’, indicó el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño.

Asimismo, el servidor público explicó que el taller de capacitación se realizó al interior de las aulas del Cecati y de la Universidad Mundial, con el objetivo de que personal de las áreas municipales como ZOFEMAT y el IMPLAN estén capacitados en torno al desarrollo del medio ambiente.

‘’Fue un curso muy productivo ya que vimos temas de mucho interés para la conservación, cuidado y vigilancia del Estero; tratamos de buscar las amenazas que pudieran existir o atentar con las aves, el espejo del agua y todo lo que se desarrolla en el entorno de la reserva. Invitamos a la ciudadanía a colaborar en la conservación de este lugar ícono de Los Cabos’’, aseveró Verdugo Montaño.

Finalmente, el director general de Ecología y Medio Ambiente informó que continuarán efectuando capacitaciones para garantizar que las y los servidores públicos impulsen acciones en beneficio del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.