Imparte Salud Los Cabos pláticas informativas sobre COVID-19 a Centros de Integración

Categoría: Salud

22 marzo, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Como parte de las estrategias del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección Municipal de Salud, impartió una plática informativa a representantes de los Centros de Integración, que pertenecen al Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), con el tema del Covid-19, donde se les dio a conocer las estrategias que se llevan a cabo para prevenir e informar a quienes acuden a esos lugares que requieren medidas de apoyo para hacerle frente a las adicciones, así lo dio a conocer el titular del área, el Dr. Adán Monroy Justo.

Dentro de las estrategias que se les brindó para que estuvieran al tanto de las medidas de seguridad que hay que tomar en esta contingencia de salud, fue restringir la entrada de más usuarios a los centros, para evitar una situación epidemiológica interna, salvaguardando la integridad de personal y mismos usuarios. De igual forma se limita el acceso a familiares que presentan algún síntoma respiratorio.

El director municipal de Salud Dr. Adán Monroy Justo señaló que, los Centros que asistieron a la plática fueron: Craadyr, ACUP, Amigos por Siempre, y los Centros que están en proceso de registro, sin embargo se les informó de las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, evitar saludar de manos y al estornudar taparse con el ángulo del brazo a la altura del codo.

Detalló que, continuarán con las pláticas informativas, debido a que es importante que la población en general tome en serio el tema del Covid-19, al tiempo que agregó que ya se han reunido con el magisterio para que tome medidas prudentes, así como con trabajadores del Gobierno Municipal, que están en contacto con turistas como por ejemplo Zofemat.

Por su parte, la 5a regidora Ana Georgina Roldán Aviña, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud del H. Cabildo de Los Cabos, precisó que, es importante que los Centros de Integración estén informados, para que tomen medidas preventivas en el tema del Coronavirus, para brindar seguridad a ellos y sus visitantes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.