Impartirá Salud en BCS curso virtual sobre nuevas masculinidades en adolescentes

Categoría: Salud

24 agosto, 2020

Con el objetivo de generar una mayor participación en las nuevas generaciones en modelos de vida favorables para su sano desarrollo y su realización personal, la Secretaría de Salud desarrollará del 25 al 28 de agosto un curso-taller sobre “Masculinidades y Sexualidad en Varones Adolescentes”, dirigido a jóvenes de entre diez y diecinueve años, el cual se llevará a cabo de manera virtual y sin costo alguno.

Derivado de la pandemia que vivimos por COVID-19, esta capacitación será a través de internet en horario vespertino, y tiene como finalidad fortalecer la promoción de relaciones de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, con énfasis en las necesidades de los adolescentes, para que puedan asumir su sexualidad de modo positivo y responsable, informó Efrén Sandoval Barrera, responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

“El concepto de masculinidad comprende un conjunto de valores, comportamientos y conductas que son característicos del hombre en una sociedad determinada. Se ha asociado con el dominio y la fuerza, y desde niños se enseña que deben actuar de acuerdo a estereotipos, por lo cual es importante exponer a los jóvenes a la cultura de la equidad, que promueve un trato igualitario entre los hombres y las mujeres”, agregó.

Esta capacitación cuenta con el aval del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y será impartido por profesionales de la salud de trabajo social, psicología y enfermería, que conforman la estrategia de Servicios Amigables, indicó el funcionario al convocar a padres de familia y adolescentes interesados en participar, se contacten al teléfono 612-1751216 o vía Facebook, en la pagina de “Amigables BCS” para más información y métodos de inscripción.

Sandoval Barrera puntualizó que el Gobierno del Estado desarrolla estrategias que motiven a los jóvenes a realizar un mayor uso de los servicios gratuitos de consejería y orientación, como son los Consultorios Amigables, donde personal de salud capacitado disipa dudas y les otorga información que les ayude a tomar decisiones benéficas para su futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.