Implementa SEP plataforma digital para tareas en casa

Categoría: Educación

23 marzo, 2020

Como parte de las estrategias de resguardo preventivo para evitar la propagación del COVID-19, y con el objetivo de que estudiantes y docentes realicen desde sus hogares labores académicas, recreativas, de convivencia familiar y de desarrollo físico, la Secretaría de Educación Pública implementó en su página  http://www.sepbcs.gob.mx, el Repositorio Digital de Educación Básica, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló que la plataforma atiende de manera integral a las comunidades escolares, ya que contiene videos y material gráfico de convivencia familiar, recreativas, de educación física y las diferentes asignaturas, por lo que aseguró que por medio del material que envíen los docentes sudcalifornianos se fortalecerá.

Jiménez Márquez mencionó que los docentes de preescolar, primaria y secundaria podrán enviar sus videos que no excedan los cuatro minutos ni las 10 megas, del 23 al 29 de marzo al correo repositorio@sepbcs.gob.mx con temas de los rubros educativos, los cuales para que suban a la plataforma es necesario que sean aprobados por un comité de Educación Básica.

El titular de la SEP comentó que la creatividad de los maestros sudcalifornianos contribuirá a que la plataforma se convierta en un espacio de intercambio de experiencias exitosas, para las cuales se debe tener en cuenta que serán las familias o el propio estudiante quienes accedan a la información y con ello desempeñen las actividades.

En ese sentido, agregó que también se debe tomar en cuenta que no se pueden adelantar contenidos académicos y además se debe usar material de desecho que sea de uso común en la casa, que no implique salir a buscarlo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.