Importante el uso de cubrebocas a pesar de ya haber recibido la vacuna contra el COVID-19: López Gatell

Categoría: Salud

30 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población que ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19 para que no relajen las medidas de precaución, pues informó que es necesario que pasen de 3 a 4 semanas para que el biológico logre “su mejor efecto“.

Hay que esperar en promedio tres semanas, en algunas ocasiones hasta 4 semanas un mes completo para que la vacuna haga su efecto completo, la protección existe desde la primera dosis pero hay que esperar el mes para que surta su mejor efecto” dijo.

Recordó que es importante continuar usando el cubrebocas y abstenerse de regalar abrazos priorizando la sana distancia, a pesar de ya haber recibido la vacuna contra el virus.

La persona vacunada no está protegida de manera inmediata, vemos con preocupación algunas personas que salen del puesto de vacunación y ya se olvidan, se quitan el cubrebocas se empiezan a abrazar, no lo hagan por favor” advirtió.

En ese sentido, detalló que todas las vacunas que se están aplicando logran desde la primera dosis una efectividad de entre el 80 y 85 por ciento, sin embargo, recordó que la segunda dosis tiene el propósito de extender la inmunidad en la persona y por supuesto aumentar la efectividad pues actúa como un refuerzo de la primera aplicación.

Informó que hasta el momento se han aplicado un total de 7 millones 150 mil 091 dosis de vacunas “altamente eficaces y por supuesto seguras”.

Durante su intervención, mencionó que apesar de que el país ha reportado una baja en la incidencia epidemiológica durante las últimas seis semanas, no se descarta el brote de una tercera ola, pues consideró que “mientras exista la epidemia en cuaquier otra parte del mundo existe la posibilidad de que resurja en el país”.

Por lo que exhortó a la población a no reducir las medidas de precaución “el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el abstenerce de tener encuentros con otras personas sobre todo si son encuentros masivos porque existe el riesgo de esta reemergencia” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.