Impugnará el PAN cómputos finales que dieron como ganadora a Mercedes Maciel

Categoría: Política

11 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La tarde de este viernes, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, anunció que impugnarán el resultado de la elección para la diputación Federal del Distrito 01, misma que ganaría en los cómputos oficiales la ahora diputada electa, Mercedes Maciel Ortiz.

Señaló que se han identificado una serie de inconsistencias en los cómputos realizados en la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que acudirán a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asumen que, de corregirse estos errores, podría ocurrir una modificación en el resultado que dio a conocer el día de ayer la autoridad electoral.

Al respecto, Rochín Álvarez agregó que este es un derecho que la ley les otorga y que ejercerán con el objetivo de que cada voto cuente como debe ser.

Finalmente, aseguró que su partido ha sabido reconocer cuando los resultados no les son favorecedores, sin embargo, apuntó que los errores detectados en los conteos pueden afectar la legalidad del proceso, por lo que agotarán todas las instancias legales para evitar que eso ocurra, concluyó.

Cabe mencionar que la contienda entre Mercedes Maciel de MORENA-PT y el candidato de “Unidos Contigo”, Marco Almendariz Puppo se tornó cerrada desde el primer conteo realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, mismo que daría como ganador al panista con una diferencia de menos 1%.

Ante la mínima diferencia, la candidata petista solicitó el recuento de votos que por ley la autoridad electoral realiza en casos como estos.

Al final, Maciel Ortiz se vio favorecida con 162 votos, por lo que autoridades del INE le entregaron, la madrugada de este viernes, su constancia de mayoría y validez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.