Impulsa gobierno Estatal la cultura a través de artes visuales

Categoría: Cultura

15 febrero, 2021

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para  dar a conocer el talento y obra de los diversos exponentes del arte en la entidad, la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsieguez (GACO), ha realizado durante estos 5 años diversas exposiciones, así como programasque han  beneficiado a más de 2 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos, informó Aníbal Angulo Cosío Director de la GACO.

El funcionario estatal mencionó que este recinto el cual se considera uno de los más importantes,  ha logrado  ofrecer a la ciudadanía un acercamiento con las artes por medio de exhibiciones permanentes, logrando con ello promover el trabajo de los artistas visuales durante todo  un mes.

“Dentro de las actividades que se han realizado en la galería destacan las convocatorias Fotosensible, las cuales son dirigidas a niños adolescentes y adultos,  la Bienal Sudcaliforniana de Artes Carlos Olachea y sin duda alguna las exposiciones permanentes, todo esto se debe a que han alcanzado consolidarse como un punto neurálgico de  las artes visuales en nuestro Estado en la promoción de la cultura.”, indicó Angulo Cosío.

Destacó también que las convocatorias mencionadas han otorgado estímulos económicos de hasta 100 mil pesos así como la exhibición de los mismos, es por ello que agradece el apoyo por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura por seguir realizando eventos y programas que estimulen la creación de nuevos públicos.

Finalmente, Aníbal Angulo hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan  el talento  de los artistas de la entidad al igual que sus obras, invitó a consultar la página de Facebook Radio Cultura ISC  y www.culturabcs.gob.mx para conocer los eventos vigentes que se realizan en línea por motivo de la contingencia sanitaria por COVID 19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.