Impulsa proveduría interna crecimiento de productores locales

Categoría: Economía

17 diciembre, 2018

“La industria turística es el principal motor de la economía sudcaliforniana, de ahí que llevemos a cabo acciones que contribuyan a integrar a los sectores productivos a esta importante cadena de valor”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al destacar que a través del programa de Proveeduría Interna, actualmente se comercializan 200 productos con las grandes compañías hoteleras y cadenas comerciales, en beneficio de 153 productores y proveedores locales.

Asimismo, resaltó que desde la puesta en marcha de esta estrategia, se han promovido 307 encuentros y mesas de negocios, donde los productores tiene la oportunidad de dar a conocer su oferta y de este modo establecer lazos que incrementen sus ventas, al tiempo que informó que a la fecha este programa registra un avance del 63.3 por ciento en las metas totales.

Araiza López aseveró que además de fortalecer y consolidar a los empresarios sudcalifornianos, Proveeduría Interna busca fomentar entre la sociedad el consumo de lo que en la entidad se produce, al asegurar que lo hecho en Baja California Sur, es de la más alta calidad.

“Es indudable el desarrollo económico de Baja California Sur, prueba de ello es que ocupamos el primer lugar nacional en esta materia de acuerdo con el INEGI, por lo que continuaremos trabajando para fortalecer a nuestros sectores productivos y ecosistema empresarial, para mantener este liderato en el país”, finalizó Luis Araiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.