Impulsa Los Cabos la generación de nuevos empleos a través de programas

Categoría: Economía

6 septiembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el objetivo de vincular a la ciudadanía en búsqueda de empleo con las empresas que tienen vacantes, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán convoca a la ciudadanía a participar en el Programa de Refuerzo al Empleo, que se desarrolla a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo.

La convocatoria estará vigente todo el año y algunos de los beneficios que otorga a quien busca trabajo son: servicio gratuito de información y contacto con ofertas de las empresas; capacitaciones para adquirir, incrementar o fortalecer capacidades productivas, y ayuda en la elaboración de un currículum vítae. Los únicos requisitos son estar desempleado, tener 18 años o más y presentar copia de identificación vigente, así como registrarse en el padrón de buscadores de trabajo.

Por otro lado, el programa ofrece a las empresas servicio gratuito de perfilamiento de vacantes; apoyo en reclutamiento de personal, y promoción de sus vacantes. Los requisitos que deben cubrir son: requerir personal para cubrir plazas vacantes y registrarse en el padrón de empresas con vacantes disponibles.

Los interesados pueden presentarse a las oficinas de Fomento Económico y Turismo, en el local 10 de la Plaza Arámburo, en la colonia Santa rosa de San José del Cabo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia.

En Cabo San Lucas, en el edificio delegacional, y en la zona norte, en el edificio de la plaza turística Trópico de Cáncer, también de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.