Impulso prioritario a la capacitación docente mejora resultados educativos de BCS

Categoría: Educación

29 noviembre, 2018

Con el propósito de mejorar la práctica docente y los resultados académicos, se han ofrecido más de 600 cursos presenciales y en línea de capacitación para los 11 mil maestros sudcalifornianos, informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario aseguró que el impulso que se le ha dado a la actualización de profesores, ha contribuido a que el estado cuente con los mejores maestros de México conforme a los resultados de los exámenes del desempeño docente.

Jiménez Márquez destacó que los talleres que se han ofrecido de manera permanente, sumado al trabajo de los docentes y al esfuerzo de los alumnos, han permitido avanzar 11 puntos en los resultados del examen de PLANEA en el área de Comunicación y Lenguaje y además fueron determinantes para que la entidad lograra ubicarse en la media nacional en cuanto a Matemáticas.

En ese sentido, agregó que en las capacitaciones han participado conferenciantes con reconocimiento internacional como Sebastián Antúnez, Pilar Pozner, Víctor Reyzabal, Jesús Domingo Segovia, así como el equipo de Oralia Bonilla que orientó a los profesores sobre las diferentes etapas de la evaluación al desempeño docente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.