IMSS asegura que el contagio del “paciente cero” en la clínica 26 de CSL, ocurrió fuera del hospital

Categoría: Salud

8 abril, 2020

Baja California Sur, 8 abril de 2020.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Oficina de Representación en Baja California Sur informa:

  • Los casos de COVID-19 registrados en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26, en Cabo San Lucas, no obedecen a un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes.
  • Derivado de la investigación epidemiológica realizada, se concluyó que el contagio del “paciente cero” ocurrió fuera del hospital con untrabajador del área administrativa.
  • EL HGSZMF No. 26se implementa el protocolo epidemiológico para proteger a las y los trabajadores.
  • El personal con COVID-19 nunca mantuvo contacto directo con pacientes sospechosos ni con derechohabientes que acuden a consulta de manera regular.
  • El estado de salud de las y los trabajadores ha evolucionado de manera favorable, hasta el momento ninguno ha requerido ventilación asistida y se espera que en un corto tiempo cuenten con buen estado de salud. 
  • La Oficina de Representación en Baja California Sur reitera que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de estos casos, se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación el virus y el personal fue enviado a aislamiento domiciliario para evitar más contagios. 
  • Entre las medidasde contención aplicadas están: brigadas de personal médico multidisciplinario que realizar acciones de mitigación, sanitización del hospital y dotación de Equipo de Protección Personal para garantizar la continuidad de los servicios.
  • El HGSZMF No. 26 cuenta con personal capacitado para la atención de casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en apego a los protocolos médicos, así como higiene y limpieza para brindar atención durante esta emergencia sanitaria.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que es prioridad otorgar servicios profesionales, de calidad y velar por el cuidado de sus trabajadores y derechohabientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.