IMSS BCS otorgó 130,601 recetas resurtibles a grupos vulnerables durante emergencia sanitaria

Categoría: Salud

3 enero, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha otorgado, a la fecha, más de 130 mil recetas resurtibles durante la emergencia sanitaria.

El objetivo de este programa es que los grupos vulnerables (adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad) se resguarden.

Es por ello que con la estrategia implementada por el Instituto, es posible que un familiar de los derechohabientes que se encuentran entre los grupos vulnerables, acudan a cambiar la receta en las farmacias del IMSS, por lo que les ha permitido tener medicamento hasta 90 días sin necesidad de acudir a consulta.

Dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como de los Hospitales del Instituto, se cuentan con los protocolos de higiene, es por ello que quienes acudan a canjear la receta deben seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud: utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, antes y después de salir de la unidad, respetar los señalamientos de sana distancia, y no acudir con menores de edad, realizar el trámite por el que se acudió y regresar a casa.

De abril al 20 de diciembre del 2020, el 70 por ciento del surtimiento se ha registrado en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con este programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur fomenta la sana distancia, privilegia la entrega de medicamento a través de la Receta Resurtible a pacientes con enfermedades crónicas controladas y promueve la permanencia en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.