IMSS BCS realiza la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Categoría: Salud

19 diciembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, lleva a cabo el desarrollo de la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, bajo la estrategia de “120 Días por un solo IMSS”.

Durante este sábado 18 de diciembre se han realizado detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, detección de cáncer de mama mediante la exploración clínica, mastografías y detección de cáncer cervicouterino, así como cirugías para colocación de lente intraocular.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que la actividad se desarrolla sin contratiempos y está inició desde el pasado viernes concluyendo el domingo 19 de diciembre.

Finalmente, comentó que el objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

Cabe mencionar que durante la Treceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios a nivel nacional se realizaron 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición; todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.