IMSS e ISSSTE, en BCS, firman convenio de colaboración; intercambiarán atención en tema de hemodiálisis

Categoría: Salud

10 febrero, 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar el servicio de manera específica a pacientes referidos del ISSSTE que requieren terapia sustitutiva renal (hemodiálisis), en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en Loreto.

Dicho documento fue signado por el titular del IMSS en Baja California Sur, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero y el subdelegado de Administración del ISSSTE en BCS, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, contando con la presencia del director general del ISSSTE, doctor Pedro Zenteno Santaella, como testigo de honor.

Pérez Soltero señaló que para el Instituto es de suma importancia trabajar de manera coordinada con instituciones como lo es el ISSSTE, por lo que agradeció la presencia del director general en este acto protocolario.

«Doctor Pedro Zenteno Santaella, reciba un cordial saludo de parte de nuestro director general, maestro Zoé Robledo, quien nos ha instruido a trabajar de manera coordinada con su institución, por el bien de la derechohabiencia sudcaliforniana”.

Por su parte, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Municipal, Maritza Zatarain Valera, en representación del gobernador del estado, Víctor

Manuel Castro Cosío, reconoció el esfuerzo de ambas instituciones de salud que se unen para brindar atención a la población sudcaliforniana.

Asimismo, el director general del ISSSTE, doctor Pedro Zenteno Santaella, señaló que con la firma de este convenio los beneficiados son los pacientes porque se está poniendo en el centro de la discusión la salud de los mexicanos y es muestra palpable de que cuando hay voluntad las cosas salen bien, “porque la salud es un derecho humano y no una mercancía”, expresó.

Añadió que con este convenio el ISSSTE y el IMSS se integran como sector en el intercambio de servicios en la atención a los derechohabientes de ambos Institutos en el tema de hemodiálisis en Baja California Sur, donde las distancias entre unidades médicas son muy largas, y con ello se evitará que los derechohabientes se tengan que estar trasladando a otros lugares para recibir el tratamiento, agregó Zenteno Santaella.

Recordó que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de potencializar el sector salud y esta es la muestra palpable de que cosas se hacen en beneficio de la gente salen mucho mejor.

Finalmente, el titular del IMSS en BCS, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, reiteró que con la firma de este convenio se cumple un compromiso más del director general, maestro Zoé Robledo.

En este acto protocolario firmaron como testigos de dicho convenio el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en BCS, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave y la subdelegada médica de ISSSTE en BCS, doctora Martha Judith Vázquez Campos; asimismo se contó con la presencia del secretario general, del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección III, Elmuth Castillo Sandoval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.