IMSS garantiza atención oportuna en Baja California Sur a pacientes COVID-19, mediante reconversión y expansión hospitalaria

Categoría: Salud

23 junio, 2021

La titular de la Dirección Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, realizó una gira de trabajo por Baja California Sur, con el objetivo de brindar a la Oficina de Representación en entidad, todas las facilidades de infraestructura y personal, para hacerle frente a la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19.

En representación del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo, la doctora Duque Molina se reunió con el representante del IMSS en el estado, doctor José Luis Ahuja Navarro, quien agradeció el apoyo brindado por la Dirección General, ya que en todo momento el Instituto en Baja California Sur ha sido respaldada para hacer frente a la pandemia.

En el marco de dicha gira, se supervisó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en La Paz.

Posteriormente, Duque Molina y Ahuja Navarro, en compañía de personal médico, se trasladaron al municipio de Los Cabos, con el mismo fin se revisaron el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, con 100 camas reconvertidas y el Centro de Atención Temporal (CAT) con 38 camas.

A la fecha se han sumado 57 médicos residentes y 10 enfermeras esperando en los próximos días el arribo de más personal de salud, con el objetivo de sumarse a los equipos de respuesta COVID-19.

Con las acciones de reconversión y apoyo de personal de salud, así como con el apoyo de la Dirección General del IMSS, a través de la DPM, el Seguro Social en Baja California Sur refrenda su compromiso de ofrecer protección y seguridad a todos sus usuarios, bajo una política de cero rechazos; así como continuar otorgando atención de calidad y calidez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.