Inaugura AMLO el “Quién es Quién de las mentiras”; expondrá “fake news” de los medios de comunicación

Categoría: Noticias

24 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una nueva sección en su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.

Se trata del “Quien es Quién en las mentiras” dónde se exhibirán las “noticias falsas” que difunden los medios de comunicación.

Fue una nota del diario El Universal, la primera en ser presentada en esta nueva sección, luego de ser cuestionado sobre un presunto espionaje del Gobierno Federal en contra de columnistas de este periódico.

El mandatario negó que este tipo de actos estén ocurriendo en el país, y dijo que la información difundida por el medio era falsa.

“Es falso, ya hablé ayer de que vamos a tener una nueva sección del Quién es Quién en las mentiras de la semana, ya hasta la puedo inaugurar” dijo.

Posteriormente presentó la nota del diario: “Ya hasta parecen coro, se ponen de acuerdo para cuestionar al Gobierno, sin pruebas. El Universal: “Espionaje a periodistas es para amedrentarnos”, ¡falso!, va a ser cliente El Universal de esta sección” agregó.

Señaló que las acusaciones del periódico no tienen sustento alguno, pues dijo, se dedican a difamar “y pertenece al hampa del periodismo y en el hampa hay otras de que la calumnia cuando no mancha tizna” declaró.

Añadió que, en caso de que se lleguen a presentar pruebas de lo que el medio ha acusado, no solo se realizarán las investigaciones correspondientes sino que se despedirá al funcionario responsable.

Finalmente, informó que habrá derecho de réplica para aquellos periodistas que sean expuestos en la sección, podrá ser en la conferencia del lunes próximo o bien, por medio de una carta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.