Inauguran caseta de cloración; buscan garantizar el agua limpia y de calidad en La Paz

Categoría: Noticias

7 enero, 2022

*Beneficiará a poco más de 17 mil habitantes de diferentes colonias del sur de la ciudad

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, inauguró la Caseta de Cloración de Agua Potable, que beneficiará a poco más de 17 mil habitantes de diferentes colonias del sur de la ciudad, con una inversión de 2,687,683.90 millones de pesos, procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

En la puesta en marcha de esta importante obra estuvo acompañada por Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), quien destacó que la caseta cuenta con dos niveles de seguridad, el nivel 1: Válvula reguladora de vacío y el Nivel 2: Sistema de cierre automático de válvula reguladora de vacío, que incluye sistema de detección de fuga.

“Está caseta es un trabajo muy importante que se ha venido impulsando y que el día de hoy inauguramos, ya que esto permite que se clore y se pueda entregar agua limpia y desinfectada a distintas colonias” señaló la Alcaldesa.

Serán dos los puntos de dosificación, el primero corresponde al Acueducto El Carrizal-La Paz que beneficiará a los pobladores de las colonias Camino Real, Ayuntamiento, Arcoiris I, II y III y Vista Real; el punto 2 es el de la Caja 20 que contempla las colonias El Palmar I y II, Empalme I, Residencial Villas del Cortés, El Zacatal y Jericó.

Cabe destacar, que con esta obra se da cumplimiento a la NOM-127-SSA1-1994 y modificación 2000, que dice “Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”, con el equipamiento de la Caseta de Cloración en Caja de Transición de los Acueductos 3, 4 y El Carrizal – La Paz, y con ello garantizar el suministro de agua desinfectada a la población.

“Esto es un paso importante para cumplir incluso con las normas oficiales mexicanas en cuanto a la calidad del agua que se debe entregar a la población, estoy muy contenta con esta obra con una inversión de casi 2.7 millones de pesos, con esto demostramos como si es posible cumplir con la entrega de agua, pero también con la calidad de la misma para toda la ciudadanía”, concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.