Inauguran el Centro de Inclusión y Desarrollo en Cabo San Lucas

Categoría: Noticias

4 septiembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con una inversión total de $24 millones 152 mil 362 pesos de aportaciones federales y municipales, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, inauguró el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) en Cabo San Lucas, el cual, beneficia a 162 mil personas con espacios abiertos para una sana recreación, hidroterapia, terapia de lenguaje y ocupacional, área de lectura con textos en braille, audiolibros, musicoterapia, arte, salón audiovisual, aula de estimulación sensorial, así como un aula especial usada como auditorio para la capacitación de talleres.

Al entregar el centro habilitado para el desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias, la alcaldesa de Los Cabos, afirmó que más allá del costo, se encuentra el beneficio de poder sumar al IMDIS Los Cabos y al Centro de Inclusión y Desarrollo a esa parte noble de la Administración junto al Sistema Municipal DIF y Atención Ciudadana.

“Agradezco al tesorero Rigoberto Arce Martínez, quien pese a la pandemia y las prioridades en gasto, entendió que el CID era una prioridad y que no íbamos a cerrar el año sin venir y verlo terminado. Ahora, me gustaría verlo con resultados, con familias que hacen de este, su lugar,” externó la edil cabeña.

Asimismo, Armida Castro aseguró sentirse agradecida por la oportunidad de servir y hacerlo a lo grande: “eso es lo que estamos haciendo hoy por las personas con discapacidad, por las familias que no han tenido la oportunidad de un médico, un especialista y menos de una terapia, aquí está la posibilidad. Esa sin duda es la mejor historia que podemos construir para Los Cabos”.

Cabe destacar que durante la inauguración, también se realizó la entrega de apoyos del programa “Emprende sin Barreras” del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, enfocado principalmente al emprendimiento de actividades económicas para las familias que más lo necesitan.d

Instalaciones
Entrega de apoyos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.