Inauguran la rehabilitación del parque público en Lomas del Rosarito en San José del Cabo

Categoría: Noticias

4 marzo, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- “No hay aspiración más importante que la de ciudadanos organizados y la mejor respuesta es el trabajo que hacemos juntos en Los Cabos”, así lo externó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, durante la inauguración de la rehabilitación del Parque Lomas del Rosarito en San José del Cabo, acompañada del Comité de Vigilancia Social, quienes en todo momento supervisaron la calidad de la obra entregada.

Con una inversión federal total de $4 millones 438 mil 255.84 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) RAMO 33 Ejercicio Fiscal 2020, la alcaldesa informó que la obra, era una deuda que se tenía con más de 2 mil familias de Lomas del Rosarito, mismas que se van a beneficiar con el uso responsable de la cancha; una rehabilitación que se detuvo porque no se cumplía con el control de calidad, pero con un contrato que se hizo valer.

“Este parque es de los ciudadanos, de los deportistas, de las familias de Lomas del Rosarito y aquí la muestra de un Gobierno ciudadano; cuando gobernamos juntos resolvemos las prioridades a atender, como el deporte, la seguridad, la salud y por supuesto los servicios públicos”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, la edil cabeña recordó como en casi 3 años de Gobierno y pese a la pandemia por COVID-19, a través del Gobierno Federal se han gestionado cerca de $352 millones de pesos que necesitan solicitarse, trabajar de forma transparente y comprobar la labor, para así tener la posibilidad de continuar recibiendo recursos para la ciudadanía; esa –señaló-, es la satisfacción que se lleva al haber cumplido.

“Cada año se invirtió por parte del Gobierno de México arriba de $100 millones de pesos en Los Cabos, donde hay una brecha entre lo social y lo económico; no obstante, se ha acortado con el excelente trabajo de Víctor Ortegón, la Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería y un cuerpo de Regidores que han hecho a un lado las diferencias, porque todos tenemos una coincidencia: queremos que le vaya mejor a Los Cabos”, explicó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Finalmente, la obra consta de la rehabilitación integral en áreas deportivas, colocación de pasto sintético en cancha de fútbol rápido, colocación de cerco perimetral, además de la canalización y herrería en todo el complejo. Las cámaras de vigilancia serán colocadas con recurso municipal, para que de manera organizada se defienda y perdure la calidad con la que se entregan todas las obras en Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.