Inaugurarán Bancos del Bienestar este 21 de enero; atenderán a más de 100 mil derechohabientes: Bienestar

Categoría: Noticias

13 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- Será el próximo 21 de enero cuando autoridades del Gobierno Federal lleven a cabo la inauguración de los Bancos del Bienestar en BCS, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum.

En entrevista, recordó que son 9 las sucursales que se estarán habilitando en toda la entidad, una en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Estas 9 sucursales ya empezaron sus pruebas piloto y se arrancará de manera oficial el próximo día 21 de enero […] el presidente estará presente en el Estado de Hidalgo arrancando 10 y de manera simultánea arrancarán 300, entre ellas nuestro estado de BCS” precisó.

El objetivo, dijo, es que estos bancos tengan la facultad de entregar tarjetas de crédito, dar préstamos personales, podrán atender la nómina del Gobierno Federal, y realizar los pagos de los programas sociales de la federación, servicio con el que dará arranque el próximo viernes 21 de enero.

Es un proyecto ambicioso en el sentido de que se busca ser competitivo con la banca comercial, es una banca en piso […] al ser un banco nacional, empujará a tener comisiones mucho más bajas y eso generará competitividad ante los otros bancos” señaló.

De acuerdo a la delegada, al día de hoy son más de 100 mil las personas que se benefician en con los 12 programas que el Gobierno Federal otorga en BCS, mismas que serán atendidas en las 9 sucursales.

Por lo que consideró, la demanda de los servicios del Banco del Bienestar será alta, aunque se irá reflejando de manera paulatina, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.