incertidumbre por regreso a clases en Los Cabos

Categoría: Educación

10 abril, 2015

A unos días de que finalice el periodo de receso de ‘Semana Mayor’ la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ya se preparan para el regreso de la plantilla estudiantil al aula.

En estos momentos se encuentran en el proceso de limpieza de las aulas, el acondicionamiento de aquellas que siguen reparación de los daños ocasionados por el Huracán ‘Odile’, asimismo docentes calientan motores para finalizar el ciclo escolar.

Dijo Marco Antonio Verdugo Flores, Director de Educación Básica SEP que “el lunes 13 de abril se reintegran a sus planteles habituales todos los alumnos, que son 152 mil 643 alumnos de educación básica”.

Sin embargo días previos al periodo vacacional, se desató la paralización de actividades en La Paz y Los Cabos, principalmente en este último municipio. Por ello reconoció que aún siguen las negociaciones, se espera que regresen todos los maestros al aula, pero no es garantía.

“Esperemos que en este regreso a clases todos los compañeros estén en sus aulas trabajando normalmente, el Secretario obviamente asistirá a platicar con todos los grupos, como lo ha hecho, tratando de dar solución a la problemática, muchas de las cosas son situaciones que se tienen que negociar a nivel federal, que no son una decisión que se pueda tomar aquí en el estado”, expuso.

Y es que hasta el momento no se han cumplido las peticiones que hicieran maestros del Movimiento Sindical Cabeño, por lo cual la autoridad mantiene reuniones con los inconformes.

“Estuvieron paralizadas algunas secundarias técnicas, que son las que estuvieron demandando una serie de situaciones, que se les dio respuesta puntual en algunos casos, como aquellos compañeros que traían plazas código 95 sin titular, antes de que salieran a todos se les cambió su nombramiento a código 10. Se inició también el proceso para basificar a 200 administrativos”, finalizó.

IMG-20150410-WA0001

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.