Inconsistencia en los datos de la SSa; ahora dicen que se vacunaron 168 Siervos de la Nación

Categoría: Salud

22 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Salud (SSa) informó el día de ayer jueves 21, en conferencia de prensa virtual con medios de comunicación, que fueron un total de 56 Siervos de la Nación los que se vacunaron en la primera etapa de aplicación del biológico contra el COVID en BCS.

En esta etapa de la primera recepción de la vacuna operamos 14 módulos en BCS y cada módulo de vacunación en todo el estado iba acompañado por esta brigada que se compone por 4 Siervos de la Nación que son dependientes de la Secretaría de Bienestar aquí en BCS […] entonces considerando estos números, 14 módulos por 4 que nos acompañaron de la Secretaría de Bienestar pues son 56 individuos que eran los Servidores de la Nación que se vacunaron en esta etapa” explicó Humberto Soto Haro, Director de Servicios de Salud en el estado.

Sin embargo, esta mañana en entrevista radiofónica el Secretario de Salud, Víctor George Flores, dio una cifra diferente, mencionó que habían sido en total 168 “siervos” los vacunados, ya que cada brigada, dijo, estaba compuesta por 12 elementos.

Fueron 14 brigadas que operaron en el estado, cada brigada con sus 12 gentes, estamos hablando que se vacunaron 168 personas, pues sí fue instrucción venía en los lineamientos y muy claro fue que fueran de los primeros que se tenían que vacunar” expresó.

Reiteró que fue una indicación a nivel nacional, sin embargo consideró que se debió haber dado prioridad a personal de salud que “está mucho más expuesto” como médicos familiar, médicos generales, dentitas, enfermeros, que no fueron consideraros en la primera etapa.

Al final del día son seres humanos, pero en la línea de prioridad, en línea de atención están muchos más expuestos médicos familiar, médicos general que están en un centro de salud, el dentista […] (ellos) no pueden guardar la sana distancia en su trabajo” finalizó.

Resta esperar a que la autoridad aclare si se trató de una confusión en los datos, o si en esta segunda etapa de la vacunación correspondiente al nuevo lote que llegó esta semana con 975 dosis, también se terminó de vacunar a este grupo de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.