Incrementan los conatos de incendios en temporada de Semana Santa

Categoría: Noticias

1 abril, 2015

La corporación de bomberos da a conocer que durante este periodo de vacaciones hay que extremar precauciones en el hogar pues los incidentes, los conatos de incendio y accidentes con el gas son bastantes comunes ya que los menores pasan más tiempo en los viviendas.

Es importante desconectar el gas ya que en muchas de las ocasiones los menores son cuidados por sus abuelos y el cuidado de estos, baja generando accidentes.

Del mismo modo se recomienda que los niños no jueguen con cerillos o cohetes para evitar desgracias así lo dio a conocer le subcomandante de bomberos  René Flores ” si en las casas habitación se quedan las abuelitas con los niños y agarran cerillos y andan en el jardín hay pastos y basura pueden provocar un incendio, de igual forma si están los nietos y es señora mayor es preferible que tenga cerrado el tanque de gas para evitar accidentes en caso de que el perro o alguien roce la tubería y puedan romperse”

Para los ciudadanos que piensan en salir de vacaciones a lugares de playa se recomienda tener cuidado cuando se realizan fogatas pues estas son el inicio de incendios forestales.

En esta temporada los incendios incrementan ya que tan solo una colilla de cigarro, un vidrio roto y el descuido de la mano del hombre son factores de riesgo para que se generen.

” a veces por las altas temperaturas cualquier vidrio que este quebrado ese produce el incendio a veces la colilla de cigarro eso personas que hayan dejado unas brazas por ahí”…”hay un promedio de 110 servicios entre pasto, incendios forestales hemos atendido unos 9 aquí en el municipio, en la ciudad que es pasto han sido alrededor de 18 y ahorita por lo mínimos son 8 o 9 servicios en pasto y basura”.

El cuerpo de bomberos recomienda siempre apagar sus fogatas con agua o en su caso enterrarlas, no arrojar colillas de cigarro y levantar vidrios rotos ya que estos generan calor y las altas temperaturas hacen propensas los conatos.

Recientemente en el municipio de comondú una persona falleció luego de que su vivienda se incendiara al filo de la madrugada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.