Incrementó BCS conectividad aérea incluso con pandemia: SETUES

Categoría: Turismo

8 febrero, 2021

“Baja California Sur ha demostrado ser un Estado unido y resiliente, con una gran capacidad de adaptación para superar los desafíos y seguir avanzando ante los retos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

Lo anterior al señalar que pese a la pandemia por Covid-19, los tres principales destinos turísticos de la entidad lograron nuevos vuelos con importantes ciudades de Estados Unidos, país que dijo, es el principal emisor de visitantes al territorio sudcaliforniano.

El titular de la SETUES abundó que en el caso de Loreto y de La Paz se concretaron dos nuevos vuelos a Phoenix, Arizona y Dallas Texas; en tanto que Los Cabos logró un vuelo directo con Nueva York, todos ellos con la empresa American Airlines.

En ese sentido, puntualizó que para La Paz estas nuevas conexiones son de gran relevancia, pues significaron el regreso de los vuelos internacionales tras casi 14 años de ausencia, mientras que para Loreto son la oportunidad de diversificar su oferta, así como de brindar un mayor impulso turístico a los municipios de Comondú y Mulegé, por su cercanía con este Pueblo Mágico.

Respecto a Los Cabos refirió que el contar con vuelos diarios a la gran manzana, contribuye a atraer la llegada de viajeros de diferentes partes del mundo, lo que sin duda comentó, abona a la reactivación de la industria en todo el Estado.

“Estos importantes logros son resultado del gran esfuerzo conjunto con empresarios turísticos para implementar estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, que garanticen la protección a la salud de nuestros visitantes, los colaborados del sector y de quienes aquí vivimos”, aseveró Ojeda Aguilar.

Finalmente, Fernando Ojeda recordó que en concordancia con lo dispuesto por el gobierno de los Estados Unidos, los aeropuertos administrados por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), cuentan ya con módulos para la realización de pruebas Covid-19, brindado certeza y seguridad sanitaria tanto a BCS como al vecino país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.