Ingenieros Militares del Ejército realizan trabajos de reconstrucción en zonas afectadas de Mulegé

Categoría: Seguridad

10 septiembre, 2022

Gro. Negro, B.C.S., a 10 de Septiembre del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 40/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que con motivo de las afectaciones registradas en la Península de Baja California por el paso del Huracán “KAY”, Ingenieros del Ejército Mexicano se trasladaron al Municipio de Mulegé, B.C.S. para realizar trabajos de reconstrucción de vialidades en auxilio a la población afectada.

Ante los daños registrados en la Carretera Transpeninsular “Benito Juárez”, principal vía de comunicación de la Península de Baja California, el pasado 9 de septiembre 116 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate, con sede en La Paz, B.C.S., se trasladaron al Municipio de Mulegé, B.C.S. con el fin de realizar trabajos de rehabilitación del Km 160, del tramo carretero: Heroica Mulegé – Palo Verde.

Dichos trabajos se realizaron de manera conjunta con diferentes autoridades civiles, como resultado de las coordinaciones efectuadas para el restablecimiento de esta importante vía de comunicación, empleando un total de 7 Vehículos Militares, como sigue:

  • 1 (uno) vehículo 6.5 Tons.
  • 2 (dos) tractocamiones.
  • 2 (dos) maquinarias pesadas.
  • 2 (dos) volteos.
  • 1 (una) torre de iluminación.

Así como 1 (una) torre de iluminación y diferente material y equipo para aplicar el Plan DN-III-E, en su fase de recuperación.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.