Inicia campaña preventiva contra violencia familiar “No es Normal, Date Cuenta”

Categoría: Noticias

23 diciembre, 2020

Como parte de las actividades para combatir las diferentes violencias contra las mujeres, jóvenes, niños y niñas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), dio inicio a la campaña “No es Normal, Date Cuenta”, con la cual busca crear consciencia en la sociedad, fomentar la denuncia y uso de los números de emergencia para actuar contra este delito.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Germán Wong López, quien agregó que es parte del deber de la Secretaría impulsar estrategias preventivas, a fin de sensibilizar a la población en temas como el maltrato, abuso, acoso, así como las conductas violentas; siendo las mujeres, niñas y niños las principales víctimas, por lo cual se busca que la sociedad entera se involucre y actúe, denunciando aun cuando son testigos de ellas.

“Como seguridad pública es importante que nos involucremos con medidas para erradicar estas conductas, sobre todo en el despunte que se vive por la realidad que hoy enfrentamos. Debemos priorizar las acciones contra el maltrato, sobre todo en el hogar, de género, y a la niñez, con campañas y protocolos de atención inmediata, con intervenciones, acompañamiento y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva” indicó.

Asimismo, destacó que la campaña comprende spots de radio, televisión y material audiovisual para redes sociales, mismos que están siendo publicados por diversos medios, donde se impulsa el uso del 911 para solicitar protección y acompañamiento y para realizar una denuncia al ser víctima de maltrato, o ser testigo de algún acto de maltrato, además de evitar su normalización.

Para finalizar Wong López señaló, que la SSPE continuará trabajando con mayor énfasis en este rubro, a fin de consolidar una cultura preventiva que ayude al combate y erradicación del maltrato contra las mujeres, jóvenes, niñas y niños, para lograr una sociedad libre de violencia en todas sus formas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.