Inicia Coepris verificación de existencia de vacuna falsa contra influenza en BCS

Categoría: Noticias > Salud

16 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.-Tras la alerta de falsificación de la Fluzone Quadrivalent, vacuna contra la influenza, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido, informó que el sector salud público no ha recibido estas dosis falsas.

“Sanofi identifica sus lotes para la venta al Imss, Issste o a la Secretaria de Salud, son productos que son realmente de ellos […] el día de ayer corroboramos que esos lotes no los recibimos nosotros”

Pulido mencionó que el día de hoy se estará llevando a cabo un monitoreo en hospitales y laboratorios particulares para descartar que en ellos se esté ofertando dicho producto, dijo confiar en que no se tengan en el estado estos lotes pero que es importante corroborarlo.

“Decirle a la población que si se oferta una vacuna anti influenza en un consultorio u hospital privado, nos lo notifique inmediatamente a nuestra página de denuncias estatales de la Coepris, para generar una orden de verificación y acudir a ella”. Exhortó.

“Pedir también a los médicos particulares que les oferten la venta de la vacuna que chequen estos lotes y que corroboren que no se trate de alguna situación que en lugar de beneficiar a la población la pongan en una situación de riesgo” 

Señaló que en primera instancia se alertó a hospitales particulares para que tomaran sus medidas de precaución ante la alerta emitida:

Antes de sacar nuestro boletín este documento se emite a todos los hospitales particulares para que estén atentos en caso de que alguien les llegaran a ofertar estos lotes”. Finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.