Inicia el IMMujer La Paz talleres del “Programa Empodérate”

Categoría: Noticias

13 febrero, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMujer de La Paz), comprometido con el firme objetivo de crear programas que contribuyan a la prevención y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, este viernes 12 de febrero, inició con el taller de psicoterapia grupal de autoayuda, “Programa Empodérate” que fomenta una vida libre de violencia a través del fortalecimiento emocional de las mujeres, se realizará en la modalidad en línea, siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y del Consejo Municipal de Protección Civil.

En este sentido la directora general del IMMujer de La Paz, María Amao Verdugo, indicó que en lo particular este taller busca fortalecer de manera integral a las mujeres que asistan, mejorando su autoaceptación, autoestima, y brindarles empoderamiento, asimismo expresó que este tipo de programas se convierten en un parteaguas para lograr la equidad e igualdad de género que es necesaria para una sana convivencia.

El taller será brindado a mujeres usuarias del servicio de atención psicológica y jurídica que el IMMujer ofrece por medio del departamento de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia y también, a ciudadanas que realizaron su solicitud en tiempo y forma, para iniciar con las 8 sesiones consecutivas de ambos grupos, iniciando en uno de los grupos el 12 de febrero y concluyendo el 09 de abril, y en el otro el 17 de febrero y concluyendo el 14 de abril, con una duración de 90 a 120 minutos por sesión, y que, de manera online se estarán impartiendo por medio de psicólogas moderadoras la Lic. Kenya León Lieras encargada del programa y la Lic. Reyna Moreno Martínez.

Por último la titular destacó que en esta ocasión el taller consta con la participación de 32 mujeres las cuales fueron divididas en 2 grupos, asimismo hizo extensiva la invitación a todas las mujeres que viven en el municipio para que éstas puedan participar en otras ediciones del taller de psicoterapia grupal de autoayuda “Programa Empodérate”, en el cual encontraran un lugar seguro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.