Inicia en López Mateos la temporada de avistamiento de Ballena Gris

Categoría: Clima

3 enero, 2015

Luego de realizar una de las migraciones más largas del mundo, desde las frías aguas del norte del continente hasta el Pacífico Mexicano, la Ballena Gris llega a consolidar la temporada turística para zonas como el Área Natural Protegida, Biosfera del Vizcaíno, Bahía Magdalena, Bahía Almeja y ahora Puerto Chale.

Se entregaron 442 permisos en los cinco santuarios balleneros del estado, con ellos, se podrán prestar los servicios turísticos a los miles de visitantes que acuden a los puntos de avistamiento.

Las embarcaciones acreditadas deben llevar consigo y a la vista el banderín correspondiente, dicho distintivo es otorgado por la Semarnat, se recomienda a los visitantes que se aseguren de que dicha embarcación sea respaldada por la ley.

Las condiciones climáticas este año han propiciado que las ballenas arriben al Pacífico Sudcaliforniano, de manera prematura. Expertos comentan que este año puede ser una muy buena temporada en cuestión de cifras, respecto al número de cetáceos que visiten los complejos lagunares de la península de Baja California.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.