Inicia Hospital de San José del Cabo transición al programa IMSS-Bienestar

Categoría: Salud

2 agosto, 2022
  • Se garantizan los derechos laborales del personal de salud durante el proceso de transición.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur y de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión de instalación de Mesa de Trabajo para la transición del modelo IMSS-BIENESTAR con personal del Hospital General en San José del Cabo.

En el acto, el enlace de la Dirección General para la implementación de IMSS-BIENESTAR, Fernando López Gómez, enfatizó que es necesario trabajar de manera conjunta y en equipo en la atención de las personas sin seguridad social priorizando la atención primaria las acciones comunitarias y la prevención de enfermedades.

Asimismo, el líder del grupo, doctor Mario Meza Munguía, explicó al personal el modelo con el que opera IMSS-BIENESTAR, en el que se busca mayor infraestructura, abasto de medicamentos, equipamiento y personal suficiente.

Por su parte, la doctora Xóchitl Palma Salgado, supervisora Médica de IMSS-BIENESTAR, explicó las áreas que contempla el nuevo modelo, y se reiteró a la base trabajadora el respeto a sus derechos laborales en este nuevo cambio.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isabel de la Peña, reconoció el trabajo que realiza el sector salud para seguir brindando atención de calidad y calidez a los pacientes, hizo hincapié que como sindicato serán presentes y vigilantes de los procesos, invitó a la calma y la tranquilidad ya que los trabajos que actualmente se realizan no vulneran las condiciones laborales del personal.

En esta reunión estuvieron presentes: la secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape; titular del IMSS en el estado, doctor José Luis Ahuja Navarro y la directora del hospital, doctora Nayeli Alvarado Reynoso.

Estas reuniones forman parte del acercamiento hacia el personal de salud garantizando sus derechos como trabajadores, por último, se realizó un recorrido por el hospital para el levantamiento de información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.