Inicia la veda electoral

Categoría: Política

4 junio, 2015

A partir del día de hoy inicia lo que comúnmente se le llama veda electoral, esto significa que 3 días antes del periodo electoral, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

Este periodo de veda electoral inicio desde el primer minuto del día 04 de junio del presente, como le señala el artículo 121 de la Ley Electoral del Estado expresó la Consejera Presidenta del IER Rebca Barrera Amador.

“a las 24 horas ya no se puede hacer ningún acto de campaña nosotros estaremos dando seguimiento que se siga con este periodo de reflexión por parte de los partidos políticos como por parte de los candidatos”.

En este proceso ambos institutos tanto el nacional electoral como el local continúan trabajando en esta materia para que los procesos se lleven a cabo para este próximo domingo 7 de junio y que la ciudadanía salga a votar.

“nosotros estamos trabajando para que la elección se lleve cabo este 7 de junio estamos entregando materiales electorales a los presidentes de mesa directiva de casillas”.

El Tribunal Electoral recordó que este periodo consta de varios días por lo cual es importante que la gente se enfoque en propuestas de los candidatos y que salgan a votar dijo el Magistrado Prsidente del Tribunal Electoral Joaquín Beltran Quibrera.

“que cada uno de los sudcalifornianos en la edad de hacerlo vaya a votar en plan libertad, es lo que en este momento se debe hacer en la absoluta libertad, tienen 4 días para estar pensando en quien está cerca de su corazón o inteligencia, o voluntad eso no importa el chiste es que la gente tenga por quién votar”.

El día de la jornada electoral es este próximo domingo 7 de junio a partir de las 8 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad de la paz, escuelas, parque y lugares públicos en cada colonia por lo cual es importante ir ubicando sus casillas.

Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren, a las penas aplicables a aquéllos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.