Inicia operaciones Planta de Gas Natural en La Paz

Categoría: Economía

16 julio, 2021
  • La empresa Neww Fortress Energy comenzó a operar oficialmente la comercialización de gas natural en BCS
  • En pocos meses diversos sectores productivos comenzarán a utilizar gas natural, lo que permitirá un ahorro considerable en la energía

Luego de tres años de realización del proyecto, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, estuvo presente en el inicio de operaciones comerciales de la planta de gas natural licuado de la empresa New Fortress Energy (NFE), ubicada en el puerto de Pichilingue en La Paz.

“Hoy se da un paso categórico, decisivo a favor del medio ambiente, de nuestra economía, de nuestra salud y del futuro de las próximas generaciones. Se pone en marcha la terminal de gas natural con la cual se revoluciona el tradicional sistema energético del Estado”, expresó el Ejecutivo.

En el evento protocolario realizado en el puerto paceño con todas las medidas sanitarias, acompañado de Wes Edens, presidente y director general de NFE, y Sam Abdalla, vicepresidente de Desarrollo de Proyecto de NFE, Mendoza Davis aseveró que “abrir el Estado a la generación y consumo de nuevas energías hace que a Baja California Sur la alcance ya el futuro prometedor que requería para ser una Entidad sustentable”.

La introducción de gas natural en el mercado de BCS ayudará a lograr una mayor eficiencia energética, ahorrar en costos y reducir emisiones a medida que desplaza a los combustibles fósiles. También ofrece oportunidades para la creación de empleo, la formación de una mano de obra nueva y más especializada, el desarrollo económico y una mejor gestión medioambiental.

De esta manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en condiciones de sustituir con gas natural el combustóleo que actualmente usa para generar electricidad, y que contamina a la bahía de La Paz, y así producir electricidad de forma más limpia, económica y eficiente.

“En pocos meses, la propia empresa New Fortress Energy producirá, desde el puerto de Pichilingue, 135 megavatios de electricidad que se incorporarán a la tan necesaria oferta eléctrica para nuestro estado. El sector hotelero, restaurantero, las fábricas, podrán reemplazar el uso de combustóleo por gas natural en la operación de sus sistemas de aire acondicionado, generadores de electricidad, entre otros procesos industriales”, abundó Mendoza Davis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.