Inicia pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral

Categoría: Varios

29 diciembre, 2019

A raíz de la reiterada petición  de pavimentar la Avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dio a conocer que a un año de iniciada la Administración Municipal, se tiene previsto iniciar durante los primeros meses de 2020 con alrededor de 500 metros lineales de pavimentación.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua manifestó que a la fecha, se han llevado a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), la empresa constructora y las diferentes áreas del municipio que tienen injerencia en el tema de la tenencia de la tierra para iniciar obras lo más pronto posible.

“Recientemente tuvimos una reunión con los representantes del Ejido Cabo San Lucas, con quienes estipulamos las delimitaciones de la zona, inclusive, la empresa constructora ya estuvo en la CDMX en busca de liberar fondos para trabajar alrededor de 500 metros lineales a partir de la calle Misioneros hacia la zona de Chulavista”, informó.

A su vez, el servidor público explicó que aún queda pendiente la zona Ejidal, que representa el tramo a pavimentar con escurrimientos mayores, pero ya inicióel proceso del proyecto hídrico que revelará la forma de trabajar en esa zona, ya sea con vados o con pasos a desnivel.

“Ya hay un fondo asignado por Sedatu y ya estamos trabajando como Municipio de la mano con la instancia Federal para cualquier apoyo que se requiera; esta calle, debe de estar en funcionamiento el primer trimestre del próximo año”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.