Inicia segunda etapa de construcción del Jardín Velasco

Categoría: Economía

17 diciembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Salvo la colocación de la loceta, la primera etapa de construcción del Jardín Velasco presenta un gran avance, e incluso, ya se culminó la licitación de la segunda etapa y se ha iniciado con la construcción que prosigue en este emblemático Jardín, informó la Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga.

Sobre ello, Rondero Astorga precisó que en el próximo mes de enero se concluirá la segunda etapa de construcción y la obra totalmente terminada será entregada; sobre el costo, mencionó que la obra del Jardín requerirá un monto de inversión de $19,149,000.00, mientras que la obra de la Calle Revolución requirió una inversión por el orden de los $2,500,000.00.

Respecto al avance, comentó que que ya se tiene lista toda la obra de electromecánica, la bajada de energía media y alta tensión, ya se ha terminado toda la obra de la calle Revolución y se trabaja actualmente en las banquetas que dan a la Parroquia.

Aunado a ello, una vez que culminen los trabajos del Tianguis Madero, se iniciarán con los trabajos de arbolaria, aunada a la que ya existe; mientras que, ya se tiene un 80% de avance en el cuarto de máquinas.

Estamos trabajando en la jardinería y en todo lo que implica, para que sea finalizada la obra en el mes de enero. No se ha concluido la primera etapa sólo por que no ha llegado la loceta, pero ya se inició con la segunda etapa”, comentó Ana Rondero.

Por último, agregó que esta obra ya finalizada será atractiva tanto para los habitantes de La Paz como para el turismo que llega al municipio, “es una obra muy importante que viene a formar parte de todos los proyectos que se tienen para el Centro Histórico, aunado a las obras que está ejecutando el Gobierno del Estado”, finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.