Inicia taller del “Programa Empodérate”, para mujeres usuarias del IMMUJER La Paz

Categoría: Noticias

17 octubre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las mujeres del municipio de La Paz, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), sensibilizado ante el fenómeno de la violencia de género, ha generado varias acciones para la prevención y la eliminación de la violencia en este Municipio, con el objetivo de lograr equidad e igualdad de género, así como, empoderar ante todos sus procesos a las víctimas de violencia.

Como parte de estas acciones, este viernes, inició con el taller de psicoterapia grupal de autoayuda, “Programa Empodérate”, que fomenta una vida libre de violencia a través del fortalecimiento emocional de las mujeres.

Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, expresó que este taller tiene como objetivo  fortalecer sus procesos de autoestima, autoaceptación y empoderamiento.

El taller será otorgado a mujeres usuarias del servicio de atención psicológica y jurídico que el mismo Instituto ofrece por medio del departamento de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia, que a su vez, fueron invitadas y seleccionadas a participar, por medio de una entrevista y asignación grupal para iniciar con las 8 sesiones consecutivas del 16 octubre al 04 de diciembre con una duración de 90 a 120 minutos por sesión, y que, de manera presencial se estarán impartiendo por medio de psicólogas moderadoras Lic. Kenya León Lieras encargada del programa, Lic. Reyna Moreno Martínez y  C. Fannia Gamboa Liera, practicante del área.

Por último la titular destacó que son 18 mujeres usuarias de los servicios jurídicos y psicológicos que servirán como red de apoyo, para que puedan ser reproducidos en sus círculos sociales y  familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.