Inicia vacunación a adultos mayores en Loreto; deberán registrarse en la plataforma mivacuna

Categoría: Salud

15 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja Caifornia Sur (BCS).-Esta mañana el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó el arribo de mil 860 dosis de la vacuna AstraZeneca a BCS, las cuales están destinadas para dar inicio a la vacunación de adultos mayores en la entidad.

En su comunicado a través de su cuenta de facebook, Mendoza Davis, señaló que el día de hoy se comenzarán a aplicar dichas dosis a los adultos mayores de 60 años del municipio de Loreto. Con esto se da paso a la segunda etapa del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

Además, indicó que los adultos mayores deberán hacer su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob para que puedan acceder a la aplicación del biológico, o bien acudir su la unidad médica según le corresponda.

Para recibir la vacuna, los mayores de 60 años en #Loreto,#BCS, deben registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mxcon su CURP. En caso de tener problemas técnicos pueden presentarse directamente en la unidad médica que les corresponda (IMSS, ISSSTE o SSA) con su credencial del INE”.

Este es el tercer embarque de vacunas COVID que llega al estado, pues el pasado mes de Enero BCS recibió dos lotes con 4 mil 875 dosis y 975 respectivamente, todas fueron aplicadas al personal de salud de los cinco municipios. Por lo que hasta el día de hoy, la entidad ha recibido un total de 7 mil 710 vacunas contra covid.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, dijo que se preve que el día de mañana, el estado reciba un el tercer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer para terminar de inmunizar al personal de salud. 

Hasta el momento, 5 mil 845, de los 11 mil 348 trabajadores de la salud han recibido el biológico en la entidad, lo que significa que el 48% aún está a la espera de ser inmunizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.