“Inicia vacunación masiva contra COVID en BCS”; así lo anunció la Secretaría de Bienestar

Categoría: Salud

13 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que ayer por la noche arribaran las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al aeropuerto internacional de La Paz, esta tarde la Delegación de Programas Federales en la entidad anunció que este miércoles 13 de enero “ha comenzado ya la vacunación masiva contra el virus

A través de la cuenta oficial de la Secretaría, se indicó que con el apoyo de las Fuerzas Armadasya se están distribuyendo más de 4 mil dosis” del biológico a lo largo de todo el estado.

Serán 14 hospitales los que reciban las dosis de este primer lote“, para la primera fase de la vacuna “misma que será voluntaria, universal y gratuita“. señalaron.

Tras el arranque de la vacunación, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que la primera persona en ser vacunada en BCS fue la doctora, Priscila Senyase Ponce García, adscrita al Hospital General de San José del Cabo.

En el caso del Hospital general No. 1, en La Paz, la primer dosis fue aplicada al enfermero, César Eduardo López Luque, y en el Hospital General del ISSSTE, La Paz, el turno número uno fue para, Marco Aurelio Pérez, camillero de la institución. 

Esta mañana el Secretario de Salud, Víctor George Flores, mencionó que se tiene un censo de 4 mil 117 miembros del personal de salud de primera línea, mismos que se aplicarán la vacuna en esta primera etapa; el biológico tiene una vigencia de hasta 5 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.