Inician pavimentación de 3 calles en La Ribera y Santiago; una será con concreto

Categoría: Noticias

12 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – En gira de trabajo por la zona rural de Los Cabos, el alcalde Óscar Leggs Castro, encabezó los banderazos de arranque para obras de pavimentación en la delegación de La Ribera y Santiago.

Durante las primeras horas de este lunes, el edil acompañado de su equipo de trabajo estuvo de visita en La Ribera, donde el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle 16 de septiembre, un tramo de casi 1 kilómetro que comprenderá desde la calle Filomeno Carballo hasta Cabo del Este.

Esta obra incluirá: red de drenaje sanitario, red de agua potable, terracerías, pavimentación con concreto hidráulico MR-42, guarniciones y banquetas, señalizamiento vertical y horizontal, alumbrado público nuevo.

Durante su intervención, el edil comprometió que la obra será entregada a más tardar en noviembre, además, informó que están por recibir otro paquete económico con el que pavimentarán otra calle más en la delegación cabeña.

Posteriormente se trasladaron a la delegación de Santiago, donde dieron arranque los trabajos para la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, ambas con carpeta asfáltico.

La primera tendrá un reencarpetado de 4 mil 684 m2 de vialidad, 4 mil 684 m2 de carpeta asfáltica, suministro de drenaje y agua potable, construcción de 205 m2 de banquetas, señalamiento horizontal y vertical, luminarias led.

Mientras que el proyecto de la calle Benito Juárez contempla el reencarpetado de 3 mil 824 m2 de vialidad, 215 m2 de concreto hidráulico para un cruce, 3,824 m2 de carpteta asfáltica para la vialidad, suministro de drenaje y agua potable, banquetas, pintura en guarniciones y señalamiento vertical y horizontal.

Leggs Castro comprometió que ambas obras serán concluidas a más tardar en 2 meses, «son muchas obras las que traemos, la idea de ponerles tiempo es avanzar, no quiere decir que se va a hacer al aventón, va a ser un trabajo de calidad y que dure» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.