Iniciarán hoy los trabajos para sacar el yate hundido en Balandra: VCC

Categoría: Noticias

29 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que este lunes iniciarán los trabajos para retirar el barco hundido en playa Balandra.

A una semana del incidente que provocó una contingencia ambiental en «la playa más bonita del mundo», el mandatario informó que el dueño de la embarcación ha puesto a disposición a una empresa local para iniciar con la remoción de los restos del yate, mismo que será enviado a confinamiento, donde le realizarán trabajos de limpieza para retirarle todos los contaminantes, agregó.

En ese sentido, pidió la comprensión de la ciudadanía y reiteró que lo ocurrido en playa Balandra fue un accidente, «nadie es responsable de una situación de esta naturaleza» dijo.

Por otro lado, descartó que el Área Natural Protegida (ANP) necesite recursos del Gobierno del Estado para mantenimiento y vigilancia, pues «Balandra recibe cada día recurso de los que los visitan, ellos tienen recurso, no reclaman recurso del Gobierno del Estado», apuntó.

Finalmente, Castro Cosío, dijo no tener información sobre que presuntamente la mancha de cobustible y residuos del barco se hayan extendido hasta lobera, en el Faro de San Rafaelito en La Paz, no obstante, mencionó no tener los datos del área afectada por el incidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.