Iniciaremos reconstrucción de viviendas en Santa Rosalía; estimamos entregarlas en enero: VCC

Categoría: Noticias

25 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que ya empezarán a trabajar en la reconstrucción de 6 casas afectadas por un incendio en el centro histórico de Santa Rosalía, en Mulegé.

Tras la tragedia ocurrida la noche del pasado 11 de agosto, donde al menos 6 familias perdieron su patrimonio, el Gobierno del Estado con apoyo del gobierno municipal y federal, se comprometieron en la reconstrucción de las viviendas a través de un programa de atención inmediata, que consistió primeramente en la limpieza del lugar del siniestro y la reubicación temporal de los damnificados.

De acuerdo a Castro Cosío y en acuerdo con las familias, se estima que las viviendas puedan ser entregadas a finales del mes de enero del 2023, pues contempló que para diciembre podrán tener ya un avance importante.

«La idea de entrega para las casas de Santa Rosalía es los primeros meses del año, no quiero adelantar, para diciembre es muy probable que tengamos un avance, pero no quiero hacer un compromiso que nos traiga muy presionados […] , si puedo antes y en la navidad las reciben sería para mí, vamos a acelerar el asunto» dijo.

Mencionó que, a diferencia de las viviendas entregadas recientemente en Santiago, a familias afectadas también por un lamentable incendio en el palmar de dicha comunidad, las casas de Santa Rosalía tendrán un costo más elevado, pues se trataba de inmubles más grandes, el compromiso es respetar la estructura y el diseño arquitectónico.

No obstante, ya no serán edificadas de madera, sino de concreto, para evitar riesgos de otro siniestro y sobre todo garantizar una mayor durabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.