Inició la aplicación de segundas dosis tras arribo de más vacunas COVID a BCS

Categoría: Salud

17 febrero, 2021

Xiomara Verdugo


La Paz, Baja California Sur (BCS).- La tarde de este miércoles 17 de febrero, llegó al aeropuerto internacional de La Paz, un tercer embarque de vacunas contra COVID-19, mismas que serán destinadas para los trabajadores de salud de los cinco municipios del estado.

Se trata de un lote con 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales comenzaron a aplicarse a partir de este día, como es el caso de Guerrero Negro en donde un medio local logró transmitir, a través de sus redes sociales, el momento en el que se aplicó la segunda dosis a personal médico de la clínica No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud (SSa) ha informado que de este lote, 4 mil 875 dosis serán utilizadas para complementar la segunda dosis del esquema de vacunación a los trabajadores de salud que fueron inmunizados a principios de año; el resto, es decir 975 vacunas se aplicarán a personal médico que aún no ha recibido el biológico.

Con este nuevo embarque, BCS ha recibido ya un total de 13 mil 560 dosis de vacunas contra el COVI-19, contemplando las mil 860 vacunas de Astrazeneca que llegaron el pasado lunes y ya se están aplicando a los adultos mayores de 60 años en Loreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.